Fuente: Madrid/Geoscopio.
Los premios del certamen, organizado dentro del proyecto europeo INNO-TENDER, distinguen a las entidades que han presentado las mejores ideas para la creación de empresas innovadoras de base tecnológica y las han puesto en marcha.
El objetivo de este proyecto piloto, que ha liderado La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), en colaboración con las regiones de Macedonia (Grecia), Oporto (Portugal) y Mantova (Italia), es desarrollar una metodología de trabajo que permita estimular la creación de empresas de base tecnológica teniendo en cuenta la iniciativa e ideas de emprendedores con proyectos innovadores.
El proyecto se ha llevado a cabo con éxito, dado que se ha logrado crear empresas con proyección de futuro partiendo de distintas ideas, las cuales, no obstante, tienen características comunes que han permitido desarrollar una única metodología para promover la afloración de iniciativas innovadoras que se conviertan en realidades empresariales.
El jurado del concurso, compuesto por representantes de la ADER, la Universidad de La Rioja, la Federación de Empresarios y la Cámara de Comercio. ha concedido los premios de 30.050,6 euros, 12.020 y 6.010 euros, respectivamente, a las empresas Deval Sofware S.L., Educaline S.L. y Almacenamiento, Logística y Adecuación al Medio Ambiente Sociedad Anónima.
La entrega de los premiso INNO-TENDER la llevó a cabo el Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega