Proyecto desarrollado por SERINA

http://medioambiente.geoscopio.com

  
Búsqueda Avanzada

Su página de inicio
Añadir a favoritos
Nuestro boletín gratis
Contactar

UNA GUÍA SECTORIAL PARA PROFESIONALES

Ver Empresas
Necesito ofertas

VER EMPRESAS

Equipamiento
Servicios
Software / Hardware
ACTUALIDAD

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presenta las actuaciones de modernización de regadíos realizadas en Extremadura en AgroExpo 2013 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente invierte 1,8 millones de euros en el acondicionamiento del Canal de Estremera (Madrid)
Acciona Energía prosigue su expansión con la puesta en marcha de su primer parque eólico en Croacia
La CHG licita obras accesorias para completar la adecuación del antiguo cauce del Guadaíra
El sector hídrico factura ya en Andalucía más de 1.200 millones de euros y ocupa a cerca de 13.000 personas
                   Más Noticias
SERVICIOS
Eventos

Enlaces

Ayudas/ Subvenciones

Formación

Medio Ambiente

Solicitar ofertas

NOTICIAS
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente invierte 1,8 millones de euros en el acondicionamiento del Canal de Estremera (Madrid)

Jueves, 31 de Enero de 2013



Fuente: Geoscopio/Madrid.
  • Se limpiará y adecuará la infraestructura del Canal, actualmente en desuso, y se ejecutarán áreas de descanso y miradores.
  • Las obras forman parte de los trabajos de “Modernización de la zona Regable del Canal de Estremera”, que han permitido la modernización de 2.903 hectáreas, lo que conlleva un ahorro de más de 13 hm3 de agua al año.


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la sociedad estatal Acuasur, ha presentado esta mañana las obras de acondicionamiento del Camino Natural del Canal de Estremera (Madrid), en las que se van a invertir 1,8 millones de euros.

Al acto han asistido el director general de Acuasur, Emilio del Pozo, el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Luis Asúa, así como el director general del Medio Ambiente autonómico, Juan José Cerrón, y los alcaldes de Villamanrique de Tajo y Villarejo de Salvanés, Marino García y Marco Antonio Ayuso, respectivamente.

Se va a actuar en 34 de los 40 kilómetros que tiene el Canal, en el tramo comprendido entre la presa de Estremera, ubicada en el río Tajo, y el final del Canal, en el término municipal de Villarejo de Salvanés.

Las actuaciones que se llevarán a cabo consistirán en la adecuación y limpieza de la infraestructura del Canal, actualmente en desuso, la demolición y retirada de elementos de la antigua red de riego; el relleno del canal con material granular; la ejecución del firme del camino y de la red de drenaje; la ejecución de las obras especiales de continuidad en acueductos y barrancos; la habilitación de áreas de descanso y miradores; la revegetación de la zona; y el adecuado trabajo de equipamiento, señalización e instalación de paneles.

El proyecto permitirá la recuperación para el uso de los ciudadanos de una infraestructura lineal que estaba en desuso como es el Canal de Estremera. Además, esta actuación prevé dar respuesta a la necesidad de aportar servicios o atractivos turísticos que fomenten en esta zona de la Comunidad de Madrid el turismo de calidad con actividades deportivas y culturales.

Se trata, en definitiva, de alcanzar el desarrollo sostenible de la zona de actuación mediante la potenciación de los recursos económicos, el fomento del empleo y el asentamiento de la población en su lugar de origen.

MODERNIZACIÓN DE LA ZONA REGABLE DEL CANAL

Las obras que ahora se presentan forman parte de los trabajos de “Modernización de la zona Regable del Canal de Estremera”, ejecutados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que han permitido la modernización de 2.903 hectáreas en la cuenca del Tajo, lo que conlleva un ahorro de aproximadamente de más de 13 hectómetros cúbicos de agua al año respecto al consumo anterior.

La inversión total ha sido de 27 millones de euros, cofinanciados en un 50% por el Ministerio –a través de Acuasur–, en un 30% por la Comunidad de Regantes del Canal de Estremera, y en el 20% restante por la Comunidad de Madrid.


Enviar la noticia a un colega
 

Inicio | Noticias | Eventos |Enlaces |Ayudas
Formación | Medio Ambiente

E-COMERCIO VISA MasterCard EuroCard

Copyright 2017 © - Serina. Aviso legal / Privacidad de Datos
Mapa web