Proyecto desarrollado por SERINA

http://medioambiente.geoscopio.com

  
Búsqueda Avanzada

Su página de inicio
Añadir a favoritos
Nuestro boletín gratis
Contactar

UNA GUÍA SECTORIAL PARA PROFESIONALES

Ver Empresas
Necesito ofertas

VER EMPRESAS

Equipamiento
Servicios
Software / Hardware
ACTUALIDAD

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presenta las actuaciones de modernización de regadíos realizadas en Extremadura en AgroExpo 2013 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente invierte 1,8 millones de euros en el acondicionamiento del Canal de Estremera (Madrid)
Acciona Energía prosigue su expansión con la puesta en marcha de su primer parque eólico en Croacia
La CHG licita obras accesorias para completar la adecuación del antiguo cauce del Guadaíra
El sector hídrico factura ya en Andalucía más de 1.200 millones de euros y ocupa a cerca de 13.000 personas
                   Más Noticias
SERVICIOS
Eventos

Enlaces

Ayudas/ Subvenciones

Formación

Medio Ambiente

Solicitar ofertas

NOTICIAS
Acciona Energía prosigue su expansión con la puesta en marcha de su primer parque eólico en Croacia

Lunes, 28 de Enero de 2013



Fuente: Acciona
El parque de Jelinak, de 30 MW de potencia, cuenta con 20 aerogeneradores de tecnología Acciona Windpower

Acciona Energía ha puesto en marcha el parque eólico de Jelinak, de 30 megavatios (MW) de potencia, su primera instalación en Croacia con la que prosigue su expansión en el ámbito internacional. Acciona es el primer promotor eólico español en desarrollar una instalación en el país balcánico.

Situado en la región de Split-Dalmatia, al noroeste del país, el parque de Jelinak está integrado por 20 aerogeneradores de 1,5 MW de potencia unitaria y tecnología Acciona Windpower. Producirá anualmente unos 81 millones de kilovatios hora, capaces de cubrir el consumo de más de 30.000 hogares croatas, y sustituirá cada año combustible fósil equivalente a unos 48.000 barriles de petróleo.

La generación limpia de Jelinak evitará la emisión a la atmósfera de 77.841 toneladas de CO2 en centrales térmicas de carbón, con un efecto depurativo para la atmósfera equivalente al de casi cuatro millones de árboles.

Con este primer parque croata, Acciona Energía da un paso más en su proceso de internacionalización, con instalaciones operativas en propiedad en 14 países y proyectos adjudicados o en avanzado grado de desarrollo en otros cinco. Según datos provisionales al cierre de 2012, la compañía dispone del 34% de su potencia eólica total fuera de España.

Creciendo en eólica

Croacia presenta buenas perspectivas para el desarrollo eólico, dada su dependencia energética, el alto peso de los combustibles fósiles en su mix eléctrico y su próxima incorporación a la Unión Europea -prevista para el 1 de julio de 2013-. Ello trae aparejado su alineamiento con la política comunitaria en energía y cambio climático, lo que obliga, entre otros aspectos, a alcanzar un 20% de su energía final a partir de fuentes renovables para 2020.

En la actualidad, Croacia importa más del 50% de la energía primaria y más del 25% de la electricidad que consume. Su mix de generación eléctrica está integrado fundamentalmente por energías fósiles (gas, fuel-oil y carbón) y plantas hidroeléctricas, mientras que la contribución de la energía eólica y de otras renovables es todavía testimonial, inferior al 2%.

Sin embargo, los 194 MW eólicos instalados en el país al cierre de 2012 se prevé crecerán significativamente en los próximos años, poniendo en valor el notable potencial existente, en especial en la costa del Adriático. La Estrategia Energética Croata, aprobada por el Parlamento de ese país en 2009, prevé alcanzar 1.200 MW eólicos en 2020 y 2.000 MW en 2030.


Enviar la noticia a un colega
 

Inicio | Noticias | Eventos |Enlaces |Ayudas
Formación | Medio Ambiente

E-COMERCIO VISA MasterCard EuroCard

Copyright 2017 © - Serina. Aviso legal / Privacidad de Datos
Mapa web