Gas Natural y Applus+ firman un acuerdo para certificar la calidad de las instalaciones solares
Martes, 19 de Junio de 2007
Fuente: Gas Natural La compañía energética, que está promoviendo el binomio solar-gas en edificios residenciales, quiere garantizar de este modo la máxima calidad de este nuevo servicio que ha lanzado al mercado.
GAS NATURAL y APPLUS+ firmaron hoy un acuerdo de colaboración para certificar los procesos de diseño, instalación y operación de las instalaciones solares que está promoviendo la compañía energética, en el marco de su nueva línea de negocio gnSolar.
GAS NATURAL y APPLUS+ han elaborado un procedimiento de trabajo conjunto para asesorar a los promotores y constructores en todas las fases de la instalación solar, siguiendo los estrictos criterios de ejecución que adoptarán las administraciones para inspeccionar estas instalaciones.
Ambas compañías se encargarán de revisar el proyecto en la fase de diseño, de inspeccionar y controlar la calidad del proceso de instalación y, posteriormente, de realizar la puesta en marcha. De esta manera, se validará que la instalación funciona correctamente y que se han cumplido los requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE) y de las ordenanzas municipales.
El acuerdo con APPLUS+ está en línea con el objetivo de GAS NATURAL de convertirse en un referente de calidad en el desarrollo de la energía solar térmica en España. Para ello, ha lanzado recientemente la línea de negocio gnSolar, para impulsar el binomio solar-gas en los edificios residenciales y del sector terciario. Este servicio incluye asesoramiento a promotores y constructores en la instalación de paneles solares, y un servicio de mantenimiento de estas instalaciones.
El binomio solar-gas es la solución más eficiente y respetuosa con el medio ambiente para cumplir con el CTE, que obliga a instalar placas solares para el agua caliente sanitaria en las nuevas edificaciones. El gas natural es la mejor energía complementaria a la solar: es el combustible fósil con menos emisiones, permite un mejor control porque el consumo es individual y es más económico.