NOTICIAS |
La Xunta y Gas Galicia invertirán 19 millones de euros para suministrar a 25 nuevos municipios
Jueves, 7 de Junio de 2007
|
|
Fuente: Gas Natural
La Consellería de Innovación e Industria y Gas Galicia presentaron la IV Fase de Gasificación de la comunidad gallega.
El conselleiro de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia, Fernando Blanco, y el presidente de Gas Galicia, Antoni Peris, firmaron hoy un convenio de colaboración para desarrollar la cuarta fase del plan de gasificación de la comunidad gallega.
Este convenio de colaboración se enmarca en las bases del Plan Energos II de la Xunta de Galicia, que tiene por objetivo ampliar y mejorar las infraestructuras de la red gasista en la comunidad autónoma gallega para garantizar el suministro de gas natural en aquellos municipios cuyo potencial de desarrollo se considera prioritario en la actualidad.
Las inversiones necesarias, que ascienden a cerca de 19 millones de euros, permitirán llevar el suministro de gas natural a los municipios coruñeses de A Pobra do Caramiñal, Ares, As Pontes, Bergondo, Boiro, Cerceda, Mugardos, Rianxo, Ribeira y Sada; así como a los municipios pontevedreses de A Guarda, Bueu, Miño, O Grove, Ponteareas, Salceda de Caselas, Salvaterra do Sanxenxo y Tomiño. También está previsto llevar el suministro a los principales núcleos de población de la costa lucense como son Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Ribadeo, Viveiro y Xove.
En cuarta fase del plan de gasificación de Galicia, cuyo desarrollo se realizará durante los próximos 4 años, se
construirán cerca de 100 kilómetros de redes y ramales de distribución industrial y doméstico-comercial, que permitirán llevar el gas natural a 25 nuevas localidades de la comunidad, así como la conexión a diversos polígonos industriales.
La llegada del gas natural a estos veinticinco municipios gallegos es una apuesta firme de Gas Galicia y de la Consellería de Innovación e Industria por el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de todas las ventajas y la comodidad del gas natural
Plan de Gasificación de Galicia
La primera fase de gasificación, que se inició en 1998, permitió llevar el gas natural a las siete principales ciudades de la comunidad autónoma, así como a sus respectivas áreas metropolitanas. La segunda fase consistió en la construcción de infraestructuras e instalaciones gasistas para el suministro de gas natural a los municipios de Baiona, Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Cangas, Curtis, Gondomar, Marín, Moaña, Nigrán, Redondela y Vilanova.
La tercera fase de gasificación, que se está ejecutando en la actualidad, ha permitido la puesta en funcionamiento de una planta de gas natural licuado (GNL) en Sanxenxo, y la próxima inauguración de otra planta en Cee. Asimismo, se está construyendo un ramal que, partiendo desde Abegondo, permitirá iniciar la distribución de gas natural en los municipios coruñeses de Betanzos y Miño.
Gas Galicia y Gas Natural Coruña cuentan con una red de distribución que supera los 1.700 kilómetros de longitud y distribuyen gas natural a 44 municipios de toda la comunidad gallega, entre las que están las grandes ciudades de A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago y Vigo, y sus respectivas áreas metropolitanas, lo que supone más de 175.000 puntos de suministro en toda Galicia.
Enviar la noticia a un colega
|
|