El presidente de ENDESA, Manuel Pizarro, inaugura un nuevo parque eólico en Sicilia (Italia)
Miércoles, 23 de Mayo de 2007
Fuente: Endesa El parque es el segundo de Endesa en Sicilia, tras Vizzini, y el sexto en Italia, y producirá 75 Gw/h al año y permitirá un ahorro de más de cincuenta mil toneladas de CO2
El Presidente de Endesa, Manuel Pizarro, y los alcaldes de los municipios de Gibellina, Santa Ninfa y Salaparuta (todos ellos situados en la provincia de Trapani) han inaugurado este mediodía el segundo parque eólico de Endesa en Sicilia, que es el sexto de la Compañía en Italia.
En el transcurso de la ceremonia, Manuel Pizarro -acompañado además por el Consejero Delegado de la Compañía, Rafael Miranda, los miembros de Consejo de Administración de Endesa, el presidente de Endesa Italia, Jesús Olmos y el Director General, Joaquín Galindo, ha dado las gracias a las tres administraciones locales por haber contribuido a la instalación del parque eólico, y ha manifestado que Endesa considera fundamental para sus planes de desarrollo la colaboración con los territorios en los que está presente.
El parque eólico de Gibellina, Santa Ninfa y Salaparuta, constituido por 38 aerogeneradores, tiene una potencia instalada de 32 MW y producirá cerca de 75 GW/h al año, lo que equivale al consumo medio de aproximadamente 18.000 familias. Tal producción permite además un ahorro de 7.800 toneladas equivalentes de petróleo al año, lo que evita la emisión a la atmósfera de unas 50.000 toneladas de C02 anuales.
Durante el acto, el Director General de Endesa Italia ha subrayado la importancia de las inversiones hechas en este país por Endesa desde 2001, año en el que la Empresa ingresó en el mercado italiano. Desde esa fecha, Endesa ha invertido más de 3.400 millones de euros, cifra a la que se sumarán los más de 1.500 millones previstos para el período 2007-2011.
Además se resaltó el esfuerzo de Endesa en el respeto al medio ambiente (todas las instalaciones de la Compañía en Italia cuentan con el certificado EMAS) y en particular en el desarrollo de las fuentes de energías renovables, desde la hidráulica hasta la biomasa o la eólica. Respecto a esta última, Endesa contará en 2008 con cerca de 350 MW de potencia instalada en Italia.