Endesa invierte 1,2 millones de euros para consolidar la calidad de servicio en Huesca
Jueves, 10 de Mayo de 2007
Fuente: Endesa La ampliación de la subestación Binéfar servirá para aumentar la potencia disponible y para mejorar la calidad de servicio a más de 20.000 clientes de la comarca de La Litera, en la franja oriental de la provincia de Huesca.
Erz Endesa ha finalizado una inversión de 1.200.000 euros destinada a la reforma y ampliación de la subestación transformadora Binéfar, que suministra energía a la franja oriental de la provincia de Huesca. El objetivo de esta inversión es consolidar la calidad de servicio de los clientes de la zona y dotar de mayor capacidad eléctrica las infraestructuras agrícolas e industriales de la comarca de La Litera.
La actuación, desde el punto de vista técnico, ha consistido en la ampliación de la potencia de transformación hasta 60 megavatios en los niveles de tensión 110/25 kilovoltios, en la puesta en servicio de un nuevo circuito de 110 kilovoltios y en la adaptación y reforma de las redes eléctricas asociadas que convergen en este nudo eléctrico.
Los trabajos, ya finalizados, servirán para garantizar la demanda energética que comportará la instalación de nuevos suministros y para mejorar la calidad de servicio a más de 20.000 clientes de Binéfar, Tamarte, Esplús, Altorricón y varias localidades más de la comarca de La Litera.
La puesta en marcha de esta instalación forma parte del conjunto de inversiones que Erz Endesa está realizando para consolidar la calidad de servicio y cubrir las nuevas necesidades derivadas del crecimiento de la demanda en su mercado y que se traduce en el incremento y mejora de sus infraestructuras de distribución: líneas eléctricas, subestaciones y centros de transformación