NOTICIAS |
El Grupo Gas Natural presenta su plan de expansión de infraestructuras gasistas para el Aljarafe sevillano
Miércoles, 9 de Mayo de 2007
|
|
Fuente: Geoscopio/Madrid.
La planificación prevé una inversión de casi 14 millones de euros y permitirá la ejecución de 135 kilómetros de redes de gas natural para llevar esta energía a casi una decena de municipios del Aljarafe sevillano.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe, Juan Escámez, el delegado provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Sevilla, Francisco Álvaro Julio, y el director general de Gas Natural Andalucía, Andrés Membrillo, presentaron hoy en Sanlúcar la Mayor el plan de expansión de infraestructuras gasistas de la compañía en el Aljarafe sevillano.
Este proyecto pretende contribuir al desarrollo y la diversificación energética de la zona, de acuerdo con los objetivos fijados en el Plan Energético de Andalucía (PLEAN) para el periodo 2003-2006, por lo que la Junta de Andalucía y el Grupo Gas Natural suscribieron un convenio en 2004 para el desarrollo de esta infraestructura.
El plan cuenta con una inversión de casi 14 millones de euros para construir 135 kilómetros de redes de distribución, de los que actualmente ya se han invertido cerca de 6 millones de euros en llevar en el suministro de gas natural a las poblaciones de Bormujos, Camas, Castilleja de la Cuesta, Gelves, Gines, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache y Tomares.
Hasta junio de 2008 se realizará el resto de inversión, que permitirá llevar el suministro a las poblaciones de Almensilla, Bollullos de la Mitación, Castilleja de Guzmán, Coria del Río, Espartinas, Puebla del Río, Umbrete, Valencina de la Concepción y Villanueva del Ariscal, así como a las zonas de influencia y desarrollo urbanístico de estos municipios. Asimismo, la compañía está estudiando extender estas redes a las poblaciones de Albaida del Aljarafe, Benacazón, Olivares, Salteras y Sanlúcar la Mayor.
El acto contó con la presencia de numerosos representantes de las partes implicadas en el proyecto, desde administraciones y empresarios, hasta asociaciones de consumidores y usuarios, además de agentes sociales y políticos.
El Grupo Gas Natural, que opera en Sevilla a través de la empresa distribuidora Gas Natural Andalucía, cuenta en la actualidad con una red de distribución para el suministro al mercado doméstico-comercial en esta ciudad de casi 1.000 kilómetros. En la provincia sevillana, la compañía cuenta con casi 125.000 clientes, lo que supone que aproximadamente 500.000 usuarios disfrutan ya de las ventajas de esta energía.
Enviar la noticia a un colega
|
|