Gas Galicia invertirá más de 20 millones de euros en la comunidad gallega en 2007
Miércoles, 28 de Marzo de 2007
Fuente: Gas Natural La compañía, que cuenta con más de 170.000 clientes, realiza el suministro de gas natural a 44 municipios gallegos, incluidas las siete principales ciudades.
La compañía Gas Galicia invertirá alrededor de 20 millones de euros durante el año 2007 en la comunidad gallega para continuar ampliando las redes de transporte y distribución de la comunidad y hacer llegar el suministro a cinco nuevas poblaciones gallegas.
A lo largo de este ejercicio, y dentro del III Plan de Gasificación de Galicia firmado con la Xunta de Galicia, la compañía puso en servicio la planta de aire propanado en el municipio de Miño, para adelantar el suministro el gas natural a estos dos municipios coruñeses en espera de que terminen las obras del ramal de acceso Betanzos-Miño.
Asimismo, se está construyendo la planta de gas natural licuado (GNL) de Cee-Corcubión, que dará servicio a estos dos municipios de la Costa da Morte, y están finalizando los trabajos para la construcción de una planta de GNL en Sanxenxo, que se inaugurará el próximo mes de abril.
La llegada del gas natural a estos cuatro nuevos municipios es una apuesta firme de Gas Galicia y de la Consellería de Innovación e Industria, que buscan mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos al poder disfrutar de todas las ventajas y la comodidad del gas natural.
Presencia en la comunidad gallega
Gas Galicia invirtió en 2006 cerca de 22 millones de euros que se destinaron principalmente a la construcción de nuevas redes de transporte y distribución, tanto en los municipios en los que ya tenía presencia la compañía como en las nuevas poblaciones en las que se prevé iniciar el suministro.
Actualmente, Gas Galicia suministra gas natural a 44 municipios gallegos a través de una red de distribución de cerca de 1.700 kilómetros, que se incrementó en 139 nuevos kilómetros a lo largo de 2006, lo que permite que el 55% de la población gallega pueda disponer de gas natural en sus hogares, industrias y establecimientos comerciales.
Asimismo, Gas Galicia suministra gas a más de 177.000 puntos de suministro y cuenta con cerca de 13.000 usuarios de instalaciones con de calderas centralizadas. Las ventas de gas natural en el mercado regulado ascendieron a 1.300 GWh a lo largo de 2006, gracias al continuo esfuerzo inversor y a la incorporación de más de 18.100 nuevos clientes durante el pasado ejercicio.
Gas Galicia prevé ampliar en cerca de 150 kilómetros las redes de transporte y distribución y espera incorporar a más de 19.000 nuevos clientes durante 2007.