Medio Ambiente y Paradores impulsan un modelo conjunto de gestión sostenible en el Centro de Visitantes de las Cañadas y el Parador de Turismo, en el Parque Nacional del Teide
Lunes, 12 de Febrero de 2007
Fuente: Geoscopio/Madrid. El acuerdo posibilitará un uso más eficiente de los recursos hídricos y energéticos
El secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano, y el presidente de Paradores de Turismo,Antoni Costa, firmaron hoy un convenio de colaboración que permitirá incrementar la eficiencia energética de las instalaciones del Centro de Visitantes de Cañada Blanca y del Parador de Cañadas del Teide, en el Parque Nacional del Teide (Tenerife), e introducir mejoras en aspectos como el saneamiento y depuración de
aguas.
El Ministerio de Medio Ambiente y Paradores de Turismo promoverán, a través de este acuerdo, la mejora de las redes de distribución y suministro de agua, incluida la instalación de una depuradora para uso conjunto de ambas instalaciones.
Asimismo, se introducirán mejoras en las instalaciones destinadas al suministro de electricidad para garantizar un adecuado funcionamiento, incrementando la eficiencia.
El Parque Nacional del Teide, con 18.990 hectáreas de superficie, es el que más visitantes recibe de los trece espacios que forman parte de la Red de Parques Nacionales. Más de tres millones de personas pasan por él cada año.
Un porcentaje relevante de los visitantes recorren el entorno del Centro de Visitantes de Cañada Blanca y del Parador o utilizan sus instalaciones. El convenio que hoy se ha firmado posibilitará la puesta en marcha de acciones conjuntas destinadas a mejorar la gestión de los recursos en este espacio protegido y su utilización sostenible por parte de los visitantes.