Innovación amplía el Plan Renove de electrodomésticos y aumenta un 10% el presupuesto inicial
Jueves, 11 de Enero de 2007
Fuente: Geoscopio/Madrid. La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha ampliado la campaña del Plan Renove de Electrodomésticos, con la que se está incentivando la adquisición de aparatos energéticamente eficientes con descuentos para los ciudadanos que pueden alcanzar los 185 euros.
Desde el pasado 9 de noviembre, fecha en la que se puso en marcha el Plan, los comercios están recibiendo una media de 900 solicitudes diarias de ciudadanos interesado en cambiar un electrodoméstico antiguo por uno energéticamente eficiente, los denominados electrodomésticos de clase A o superior.
Dado el éxito de la medida y el efecto producido en los hogares andaluces, se ha ampliado su vigencia y además se incrementan los presupuestos asignados inicialmente un 10%, lo que supone aproximadamente 5.000 nuevos electrodomésticos, con lo que la Agencia Andaluza de la Energía atenderá las demandas de los comerciantes y los ciudadanos.
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa pretende así sustituir alrededor de 65.000 electrodomésticos, entre frigoríficos, combis, congeladores, conservadoras, lavadoras y lavavajillas convencionales y bitérmicos, facilitando descuentos que irán desde los 85 a los 185 euros por electrodoméstico.
El objetivo final de este campaña es reducir el consumo de energía eléctrica en el sector doméstico, fomentando que la sustitución de los electrodomésticos se realice por equipos de clase A o superior, más eficientes desde un punto de vista energético; y concienciar a los ciudadanos de los beneficios, individuales y sociales, que se derivan al adquirir este tipo de electrodomésticos.
Enviar la noticia a un colega