IBERDROLA alcanza los 10 millones de clientes en España, uno de los objetivos de su Plan Estratégico
Jueves, 24 de Agosto de 2006
Fuente: iberdrola IBERDROLA ha alcanzado en el mes de agosto su cliente número 10 millones en España, con lo que ha logrado superar un nuevo hito planteado en el Plan Estratégico 2002-2006, uno de cuyos pilares era la orientación total al cliente.
La Compañía, cuyos clientes se encuentran a día de hoy mayoritariamente en el mercado regulado –más del 90%-, dada la coyuntura regulatoria, cuenta con un 39% de los mismos en la zona este (Comunidad Valenciana y Murcia); otro 19% en Madrid; un 17% en la zona norte (País Vasco, Navarra y La Rioja); un 15% en Castilla y León, y otro 10% en Castilla-La Mancha y Extremadura.
Desde la puesta en marcha de su Plan Estratégico, IBERDROLA se ha planteado como uno de sus principales desafíos la mejora continua del servicio que presta a sus clientes. En este sentido, la Empresa se ha distinguido a lo largo de los estos últimos años por ser una eléctrica líder en calidad de suministro en nuestro país.
IBERDROLA, cuyo Comité de Dirección se reunió ayer en Bilbao y su Consejo de Administración ha celebrado también hoy el tradicional encuentro en el marco de la Semana Grande de esta ciudad, alcanzó el mejor nivel de su historia en calidad de servicio en 2005.
Así, la Compañía registró un Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) en España de 1,68 horas el año pasado, un 32% mejor que las 2,47 horas del resto del sector eléctrico.
Este récord supone una mejora de casi 50 minutos desde el inicio del citado Plan Estratégico y es fruto tanto de las inversiones realizadas en el área de Distribución, que han ascendido a 2.300 millones de euros, como del esfuerzo y dedicación de los profesionales que desempeñan su labor en esta parcela.
La Empresa, que distribuye electricidad en 4.000 municipios españoles que ocupan un área superior a 270.000 kilómetros cuadrados, consiguió este registro superando sin incidentes significativos las puntas de demanda registradas y pese a un crecimiento de la misma del 4,4% en el ejercicio, hasta 96.295 GWh. IBERDROLA cuenta en España con 219.000 kilómetros de líneas, 847 subestaciones y 75.000 centros de transformación.
La consecución del cliente número 10 millones se une a otros hitos del Plan Estratégico ya superados por IBERDROLA con, al menos, un año de antelación sobre el calendario previsto. En este sentido, destaca, por ejemplo, el haber alcanzado los 4.800 megavatios (MW) de potencia gestionada en ciclos combinados de gas en España o los 4.000 MW en energías renovables, sobre todo mediante parques eólicos