Las cabinas telefónicas solares entran en escena
Miércoles, 14 de Junio de 2006
Fuente: Geoscopio/Madrid. La localidad de Oleiros (A Coruña) cuenta desde hoy con la que es probablemente la primera cabina telefónica pública que funciona con energía solar en España. Es totalmente autónoma, no requiere ningún tipo de instalación o cableado y emplea sólo la energía solar para su funcionamiento los 365 días
La cabina ha sido instalada por Telemo Comunicación, una empresa con sede en A Coruña que trabaja en distintas líneas de negocio, entre ellas la energía solar. De hecho, Telemo comercializa placas solares termodinámicas bajo la marca Solar PST.
En el acto de inauguración de esta mañana la empresa estuvo acompañada por miembros del Concello anfitrión y por el director del Instituto Energético de Galicia (INEGA).
La cabina, que incorpora en su estructura un panel solar, podrá solventar muchos problemas de comunicación que hasta ahora no tenían solución. Este sistema permitirá que se puedan habilitar cabinas en zonas despobladas o de interés ecológico -playas o montes- dado que no requiere cableado de ningún tipo, por lo que su impacto ambiental es mínimo.
Las llamadas desde la cabina se realizan a través de una línea similar a la que emplean los móviles, sin que esto implique mayor gasto a los usuarios. Los precios y la calidad del sonido serán los mismos que en una cabina convencional, con la ventaja de que esta cabina puede situarse allá dónde sea necesaria.
Enviar la noticia a un colega