Fuente: Geoscopio/Madrid.
El 73% de la potencia eólica instalada trabajó simultáneamente el viernes de la semana pasada
La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), anuncia que el pasado viernes, 24 de marzo, la energía eólica batió su propio récord de producción en España, alcanzando los 7.300 MW a las 15.30 h. y cubriendo el 24% de la demanda eléctrica del país, que en ese momento ascendía a 30.500 MW.
Merece la pena destacar el que el 73% de toda la potencia eólica instalada estuvo trabajando al mismo tiempo, puesto que, habitualmente, las distintas cuencas eólicas (Galicia y el Noroeste, el valle del Ebro y el Nordeste, y el Sur de Andalucía) actúan de un modo complementario.
El incremento de la calidad tecnológica del sector eólico ha permitido que este modo de producción eléctrica renovable sea uno de los pilares de la estructura energética española.
Los exitosos trabajos conjuntos de la industria del sector eólico y el operador del sistema eléctrico están permitiendo unos índices de penetración de la electricidad de origen eólico en la red sólo sospechados hace apenas dos años, y han situado a España en la primera línea de la vanguardia internacional.
La complementariedad de las cuencas eólicas citadas, además, permite que, dentro de su intermitencia natural, la energía del viento garantice un mínimo de potencia constantemente operativa.
Enviar la noticia a un colega