ENEL UNION FENOSA RENOVABLES construirá este año tres parques eólicos en andalucía
Miércoles, 22 de Febrero de 2006
Fuente: Geoscopio/Madrid. Enel Unión Fenosa Renovables (EUFER), empresa del grupo energético italiano ENEL y de UNION FENOSA, apuesta por Andalucía como una de las regiones más importantes para el desarrollo futuro de parques eólicos y de otras energías renovables, como la biomasa.
Durante 2006, EUFER tiene prevista la construcción de tres parques eólicos en la provincia de Granada. Las tres instalaciones cuentan ya con la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
La construcción de estos tres parques se encuadra en la apuesta de EUFER por Andalucía. El pasado año, la empresa ha consolidado su presencia en la región con la creación de su filial de renovables andaluza, para promover y desarrollar parques en esta comunidad, y la apertura de oficinas en Sevilla.
También en 2005, EUFER adquirió cerca de 500 MW de derechos para el desarrollo de parques eólicos al promotor privado Wind Ibérica. Desde la adquisición de estos proyectos, Enel Unión Fenosa Renovables se ha encargado de su promoción. Además, EUFER ha adquirido otros 86 MW al promotor privado SERSA. Se trata de dos parques, uno en Almería y otro en Granada. El parque eólico de Sierra de Los Jarales (Almería) cuenta ya con la Autorización Administrativa y la Declaración de Impacto Ambiental. La empresa está presente en otras provincias andaluzas y ha presentado un proyecto para desarrollar un plan eólico de 300 MW en el noroeste de Córdoba.
Apuesta por renovables
EUFER también apuesta por otras tecnologías renovables. La compañía cuenta con una planta de reducción de residuos en una industria azucarera en Sevilla, de 16,5 MW, y está trabajando en el desarrollo y promoción de plantas de biomasa, ya que Andalucía es una de las comunidades españolas con mayor potencial de desarrollo en este campo.
Enel Unión Fenosa Renovables es actualmente uno de los principales productores de energía renovable. Participa en España en una potencia instalada de 900 MW, y espera aumentar su participación hasta 1.600 MW en el año 2010.
Enviar la noticia a un colega