IBERDROLA obtiene el certificado de calidad de Aenor para su Sistema Integral de Riesgos
Martes, 10 de Enero de 2006
Fuente: Geoscopio/Madrid. Es una de las primeras compañías industriales de todo el mundo que logra este reconocimiento
IBERDROLA es una de las primeras compañías industriales y del sector energético de todo el mundo que obtiene la certificación ISO-9001:2000 para su Sistema Integral de Riesgos, lo que sitúa a la Compañía a la vanguardia en este ámbito de gestión.
Este reconocimiento constituye una prueba más del compromiso del Grupo IBERDROLA con las mejores prácticas en la gestión y la calidad.
El Sistema Integral de Riesgos permite a la Empresa ofrecer a los accionistas y a los demás grupos de interés garantías adicionales para el cumplimiento de los objetivos y el incremento de valor de IBERDROLA.
La certificación ha sido otorgada por AENOR después de una exhaustiva auditoría de los procesos de establecimiento de políticas y límites de riesgo, así como del control de riesgos de la cuenta de resultados y de las nuevas inversiones de IBERDROLA, que abarcan a todo el Grupo y a las filiales sobre las que tiene un control efectivo.
IBERDROLA desarrolla actuaciones en el ámbito del control y la gestión integrada de los riesgos desde hace casi una década, lo que le otorga una experiencia significativa en ese terreno. En noviembre de 2004, el Consejo de Administración de la Empresa aprobó la Política General de Riesgos e impulsó la implantación del Sistema Integral de Riesgos que ahora ha sido certificado por AENOR, reafirmando así su compromiso en esta materia.
Este novedoso sistema permite a la Compañía limitar sus principales riesgos y realizar una adecuada gestión del binomio riesgo-oportunidad. El sistema de calidad implantado permitirá también a IBERDROLA continuar con el camino de mejora iniciado, tomando como referencia las mejores prácticas internacionales relativas al control, gestión y supervisión de riesgos.
Enviar la noticia a un colega