ATERSA recibe pedidos por un total de 9 MWp para construir plantas fotovoltaicas con seguimiento solar
Martes, 2 de Agosto de 2005
Fuente: Geoscopio/Madrid. ATERSA ha firmado recientemente varios contratos con diferentes clientes para realizar una serie de plantas fotovoltaicas con seguimiento solar en Almería, Huelva, Cuenca, Toledo y Las Palmas de Gran Canaria, por un total de 9 MWp.
Estas plantas fotovoltaicas están dotadas de un sistema de seguimiento este-oeste que que mejora considerablemente la producción anual. Los seguidores solares son de un eje y están diseñados especialmente para ocupar la misma superficie que una instalación fija, una ventaja sustancial sobre los seguidores convencionales por el ahorro de espacio que supone. Un único motor realiza el movimiento de cada conjunto de 125kW.
Las instalaciones incorporan inversores SOLEIL de 100 kVa, así como un sistema de adquisición de datos que los usuarios pueden consultar en internet. El inversor trifásico SOLEIL proporciona una solución modular para sistemas de conexión a red, muy adecuada para su utlización en entornos industriales gracias a su fiabilidad, robustez y alta calidad. Su diseño facilita también el uso de un rango muy amplio de tensión de entrada desde el campo fotovoltacio, lo que permite una gran flexibilidad de configuración y posibilidadees de ampliación en el futuro.
El proyecto "llave en mano", que incluye ingeniería, montaje y puesta en marcha de las instalaciones, será desarrollado en su totalidad por ATERSA, que trabaja actualmente en la instalación de Almería. Está previsto que todas las instalaciones de las plantas fotovoltacias finalicen antes de junio de 2006.
Acerca de ATERSA
Creada en 1979, ATERSA es la empresa con más experiencia del sector fotovoltaico en España. ATERSA desarrolla, fabrica y comercializa módulos solares así como todos los equipos electrónicos necesarios para cualquier instalación de energía solar fotovoltaica. Sus líneas de producción se encuentran en Catarroja, Valencia, y además cuenta con oficinas comerciales en Madrid, Valencia y Córdoba.