Fuente: Geoscopio/Madrid.
La Fundación Gas Natural reinicia sus actividades en México con un programa de impulso a la pequeña y mediana empresa, en colaboración con la Fundación para el Desarrollo (FUNDES) y la Secretaría de Economía de México.
El director general de la Fundación Gas Natural, Pedro Fábregas, y el presidente de Gas Natural México, Javier Hernandez Sinde, firmaron hoy un convenio de colaboración para apoyar el programa de impulso a la Pequeña y Mediana Empresa que están desarrollando Gas Natural México y la Fundación para el Desarrollo (FUNDES), conjuntamente con la Secretaría de Economía de México.
La firma del convenio se llevó a cabo en la Embajada de México en España, en presencia del ministro de la Embajada de México, Gabriel Rosenzweig Pichardo, el agregado de Asuntos Económicos, Carlos Díaz Abrego, y la consejera de Prensa, María Cortina Icaza.
A través de este proyecto, se capacita y asesora a aquellos emprendedores que pueden colaborar en las actividades de canalización de redes e instalaciones de aprovechamiento de gas natural en México.
El programa está liderado por FUNDES, una organización no gubernamental con presencia internacional y más de 20 años de experiencia en la formación y fomento de micro y pequeñas empresas. Además de FUNDES, también participan la Secretaría de Economía, a través de su programa de impulso a las pymes, y la filial mexicana del Grupo energético, Gas Natural México.
FUNDES evalúa y selecciona las empresas que serán apoyadas por el programa. Tras ser elegidas, estas compañías comienzan a trabajar con Gas Natural México, previa capacitación en la escuela del Gas Natural. Así, además del apoyo en capacitación, las pymes se incorporan al Registro de Proveedores de Gas Natural México y pasan a formar parte del programa de expansión de la red de distribución.
A través de la certificación de estas pymes, Gas Natural México promueve la generación de proveedores de excelencia. Esto ha quedado demostrado por algunos estudios de mercado, que muestran que las micros y pequeñas empresas presentan una mayor preocupación por conseguir la satisfacción de los clientes pequeños, en este caso los clientes residenciales.
El proyecto es ambicioso, ya que para este año se ha planteado como objetivo apoyar a 50 pymes, de las 250 que se requerirían en un contexto de ritmos moderados de gasificación de una ciudad como México DF.
El Grupo Gas Natural ya trabajó con FUNDES en Colombia, donde se crearon alrededor de 150 empresas que hoy se han consolidado y operan con calidad en el sector del gas natural y/o como proveedores de nuestra filial en dicho país.
Con este proyecto, la Fundación Gas Natural y Gas Natural México cumplen con su objetivo de impulsar la economía de las comunidades en las que desarrollan su actividad, mediante el fortalecimiento de las pymes, al mismo tiempo que construyen una red de proveedores cualificados y de confianza.
Enviar la noticia a un colega