Red Eléctrica mantiene la alta calificación crediticia otorgada por Moody's
Viernes, 1 de Abril de 2005
Fuente: Geoscopio/Madrid. Red Eléctrica mantiene por tercer año consecutivo la calificación crediticia de A2, asignada por Moody's. Este rating está entre los más elevados otorgados por esta agencia a empresas del sector eléctrico europeo.
Moody's ha asignado a la compañía una perspectiva estable, lo que refleja el perfil de bajo riesgo y la solidez de su negocio principal así como la estabilidad y predictibilidad de sus ingresos, a lo que contribuye la existencia de un marco regulatorio estable.
Respecto a la reciente adquisición de los activos de Inalta, Moody's indica que su potencial riesgo de integración se reduce por la capacidad demostrada por Red Eléctrica en ocasiones anteriores (adquisiciones de Endesa y Unión Fenosa).
Según Moody's, una integración con éxito de los activos junto a la mejora esperada de los ratios de cobertura de la deuda de la empresa, podría mejorar la calificación crediticia otorgada.
Red Eléctrica adquirió el pasado mes de febrero el 75% del capital de Inalta, propietaria de los activos de alta tensión de Iberdrola, por un importe de 247 millones de euros, con una valoración global de la operación en el Grupo de 739 millones de euros.
La compra de estos activos supone un cambio sustancial en el tamaño de Red Eléctrica, que incrementa sus ingresos anuales un 18%. Además, se aumentan considerablemente los kilómetros de líneas (18%) y la capacidad de transformación (40%). Tras esta operación Red Eléctrica es propietaria del 99% de la red de alta tensión peninsular.
Enviar la noticia a un colega