La apuesta medioambiental de Madrid 2012 estuvo presente en GENERA
Lunes, 28 de Febrero de 2005
Fuente: Geoscopio/Madrid. El director general del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), Francisco Javier García Breva presento en GENERA, la Feria Internacional de la Energía y Medio Ambiente que se está celebrando en IFEMA, el compromiso de Madrid 2012 a obtener la calificación “A” en la construcción de todas sus instalaciones, lo que supondría una importante reducción en los consumos energéticos y en las emisiones de CO2.
La candidatura madrileña quiere marcar un precedente olímpico al organizar los primeros Juegos con la utilización del cien por cien de energías renovables. De tal manera que todos los edificios aún por construir propuestos en la candidatura madrileña, incluida la Villa Olímpica, obtengan la máxima calificación de eficiencia energética de acuerdo al marco normativo europeo.
"GENERA", que se celebro del 23 al 25 de febrero, fue testigo del objetivo olímpico de Madrid 2012 en la clausura del seminario "Las energías renovables en el ámbito urbano", donde quedó constancia de que el objetivo de la calificación energética "A" servirá de experiencia para su difusión y familiarización entre los sectores vinculados a la edificación y entre el público en general.
España, en concreto Madrid, presenta unas condiciones muy favorables, para llevar a cabo esta apuesta tan implicada en orientar los Juegos a un comportamiento energético sostenible. Sobre todo destaca, la potencia de 8.000 megavatios de energía eólica, a nivel nacional que sitúan a España como segunda potencia mundial en el sector, por detrás de Alemania.
Enviar la noticia a un colega