NOTICIAS |
La segunda ampliación de los recintos de Ifema reforzará la posición de liderazgo de su centro de convenciones
Viernes, 28 de Enero de 2005
|
|
Fuente: Geoscopio/Madrid.
Los pabellones 12 y 14, que aportarán 50.000 m2 más de superficie, estarán plenamente operativos en 2007
IFEMA ha impulsado un segundo Proyecto de Ampliación de sus recintos del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, que supondrán la incorporación de dos nuevos pabellones, con una superficie bruta de 50.000 metros cuadrados, y diversas zonas para aparcamiento. Esta expansión de sus infraestructuras va a proporcionar áreas de gran versatilidad para la organización de congresos y reuniones de todo tipo, afianzando la capacidad del Centro de Convenciones de la FERIA DE MADRID.
El Centro de Convenciones de IFEMA consolida así su posición como uno de los principales espacios de reuniones internacionales, al tiempo que contribuye a reafirmar el valor de Madrid como uno de los primeros destinos congresuales del mundo. En este sentido, conviene destacar que el Parque Ferial Juan Carlos I acogió, en 2004, un total de 335 eventos, en sus Centros de Convenciones Sur y Norte, así como en sus diez pabellones, con una superficie de 150.000 metros cuadrados y ampliamente equipados con salas caracterizadas por su gran versatilidad.
Además, el recinto de IFEMA acogió durante el pasado año la celebración de 75 ferias, que ocuparon 1,2 millones de metros cuadrados netos de exposición, en los que participaron 39.000 expositores directos y 4,1 millones de visitantes.
En 2004, hay que resaltar algunos encuentros relevantes como la Conferencia sobre Dirección de Seguridad Internacional, ASIS (febrero); el 21º Congreso Anual AMVAC de Veterinaria; el Congreso REWAS ´Simposium Global de reciclado, tratamiento de residuos y tecnología limpia´ (septiembre) y Orto-Pro Care 2004, Exposición y Congreso para Enfermeras, Terapia y Cuidados (noviembre).
El proyecto de ampliación II de la FERIA DE MADRID significará sumar, a partir de 2007, los pabellones 12 y 14 a sus instalaciones, lo que representará añadir 50.000 metros cuadrados brutos que, junto a los 150.000 ya disponibles, alcanzarán un total de 200.000 metros cuadrados. Por su parte, el Centro de Convenciones cuenta con 13.000 metros cuadrados, distribuidos entre la Puerta Sur y la Norte.
Disponibilidad para el Madrid Olímpico 2012
Los nuevos pabellones 12 y 14 contarán con una completa dotación de salas. Asimismo hay que destacar la flexibilidad de los mismos, que permitirá albergar eventos de todo tipo. El diseño de estos espacios se ha realizado pensando en la aportación de la Institución ferial a la candidatura de Madrid como Sede Olímpica en 2012.
En concreto, el Pabellón 12, con 14.400 metros cuadrados y una altura de 17,5 metros, será totalmente diáfano, siendo especialmente adecuado para acoger, además de certámenes, otro tipo de actividades, incluidas competiciones deportivas.
Por su parte, el Pabellón 14, que contará con dos plantas de 14.400 m2 cada una y una altura libre de 11 metros en la planta baja, y de 9 en la primera, se verá beneficiado, en este segundo nivel, de una mayor resistencia de carga del solado -hasta 1.500 kg/m3-, , lo que permitirá una actividad ferial equivalente al resto de las unidades de exposición. Además, el pabellón 14 prevé un sótano con acceso directo al exterior de 5.500 m2 con el fin de agilizar la carga y descarga de mercancías, así como para dar apoyo a la segunda planta del pabellón a través de 4 unidades de elevación.
El proyecto prevé, además, 5 unidades de restauración; 16 salas de reuniones con superficies desde 25 m2 hasta 1.000 m2; dos pasarelas de conexión con los pabellones 4 y 6, dotadas de pasillos rodantes y escaleras mecánicas, y marquesinas que unirán los pabellones 12 y 14 con la Puerta Sur, dotadas también de pasillos rodantes.
Todo este desarrollo, que cuenta con un presupuesto de 115 millones de euros, se verá complementado con la creación de áreas de aparcamiento, en la zona sureste del recinto ferial, que dispondrán de 2.430 plazas, distribuidas en dos plantas y 58.000 metros cuadrados.
De esta forma, la FERIA DE MADRID continúa con la mejora de sus instalaciones, cuya última realización, de la que ya pueden beneficiarse los asistentes a las actividades que acoge el Centro de Convenciones, fue la construcción de los pasillos rodantes entre la Puerta Sur y la Norte y los equipamientos de salas en la Avenida Central del Parque Ferial Juan Carlos I.
Unas instalaciones, en definitiva, modernas y con un servicio eficaz, que han permitido posicionarse al Centro de Convenciones de IFEMA, como un área de negocio y de encuentros profesionales de primer orden.
Enviar la noticia a un colega
|
|