Fenacore lanza Corenet, una nueva red en Internet para un empleo más eficaz del agua para regadío
Martes, 25 de Enero de 2005
Fuente: Geoscopio/Madrid. La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE), en colaboración con Red GEOSCOPIO y con apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha una nueva red en Internet -denominada Corenet- dirigida a sus entidades asociadas, con el fin de facilitarles la gestión de su actividad, así como la prestación de nuevos servicios a los agricultores integrados en cada comunidad. El acceso a esta red se realiza a través de la página web de la Federación
De esta forma, los gestores de las comunidades de regantes podrán difundir, a través de Corenet, información urgente para sus comuneros mediante web, mail o mensajes SMS. Asimismo, recibirán en sus propias páginas web, información relativa a formación, ayudas y subvenciones. Corenet facilitará también el acceso a documentación importante como, por ejemplo, actas, circulares y otros documentos de interés.
Asimismo, los responsables de las comunidades de regantes asociadas podrán recibir a través de la red apoyo técnico y legal desde Fenacore, las distintas administraciones y otras entidades. Corenet facilitará a los asociados el cobro de cuotas por consumo de agua y otros servicios, permitiendo gestionar de manera más eficaz sus relaciones con la federación, así como integrarse en otras iniciativas nacionales, como el portal Hispagua del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX).
Por otro lado, mediante Corenet, los comuneros tendrán acceso a servicios privados e información exclusiva, pudiendo disponer a través de Internet de toda la documentación de su comunidad de regantes, así como acceder a catálogos electrónicos de empresas suministradoras (material de regadío, máquinas agrícolas, etc.). Asimismo, podrán ser informados en su teléfono móvil (SMS) y mediante correo electrónico de cualquier incidencia urgente (averías, etc.)
Además, Corenet permitirá a los regantes agruparse para realizar compras y adquisiciones, consiguiendo así mejores condiciones de compra. Como novedad, los agricultores podrán acceder a los datos de predicción de necesidades de agua suministrada por las comunidades autónomas, ayudas, subvenciones, formación y eventos de interés para el sector.
Según el presidente de Fenacore, Andrés del Campo, "el principal objetivo de Corenet es mejorar la competitividad de los agricultores regantes mediante la dotación de servicios, tecnologías, entornos y la formación necesaria para un empleo más eficaz del agua para regadío. Esta nueva intranet también persigue fomentar la relación horizontal entre las comunidades de regantes de forma que todas las entidades puedan beneficiarse del intercambio de las propias experiencias".
Las comunidades de regantes que deseen integrarse en Corenet dispondrán de una página web con una zona privada para los comuneros a la que podrán acceder mediante su propia clave y disponer de los servicios del sistema. Las entidades que disponen de una página web propia pueden integrar los servicios de Corenet en su sitio web ya existente.