ENDESA culmina la construcción del ciclo combinado de gran canaria, con una inversión de 180 millones de euros
Jueves, 2 de Diciembre de 2004
Fuente: Geoscopio/Madrid. ENDESA ha culminado la obra de construcción de la primera central de ciclo combinado en Canarias, situada en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, y ha solicitado el acta de puesta en marcha provisional para esta nueva instalación de generación eléctrica.
Tras finalizar el montaje de la turbina de vapor de 70 MW que, junto con otras dos de gas conforman los 210 MW del ciclo combinado, la potencia instalada en Gran Canaria se sitúa en los 870 MW.
Esta central, junto con la que se construye en Tenerife, concretamente en Granadilla, posibilitará en el futuro la entrada del gas natural en el Archipiélago, ya que la viabilidad de la utilización de este nuevo combustible en las islas pasa por su uso en la generación de energía eléctrica, actividad a la que se destinará principalmente. Entre las principales ventajas de este combustible caben destacar las óptimas condiciones medioambientales en lo que respecta a emisiones.
La inversión de ENDESA en estas dos modernas centrales supera los 360 millones de euros (180 millones de euros cada una) y supone la mayor inversión industrial realizada en Canarias desde la puesta en marcha de las centrales térmicas de Granadilla y Barranco de Tirajana en 1996.
Enviar la noticia a un colega