Fuente: Geoscopio/Madrid.
El Ministerio de Medio Ambiente y AOP han presentado el documento en el que se recogen las soluciones técnicas que el refino de petróleo tiene para dar cumplimiento a la Ley 16/2002 de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, derivada de la Directiva 96/61/CE del Consejo (Directiva IPPC).
El documento es fruto de la colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente, la Dirección General de Calidad Ambiental de la Generalitat de Cataluña y la industria del refino, representada por AOP y las compañías BP, Cepsa y Repsol YPF.
El objeto de esta Guía, es relacionar los distintos procedimientos que las refinerías tienen para cumplir con las disposiciones de la mencionada Ley, reduciendo sus emisiones de contaminantes a los niveles que fijen la Autoridades medioambientales competentes.
Ésta es la segunda guía de este tipo que se presenta, después de la del Cemento y a la que seguirán las de otros sectores, que ya se encuentran en distintas fases de elaboración. Todas ellas tienen el fin de facilitar la tarea de las autoridades medioambientales encargadas de la concesión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI), obligatoria según la Ley 16/2002 a partir de octubre de 2007. Esta Guía es la transposición a nuestro país de la normativa europea derivada de la Directiva, o BREF, que se redacta en el Instituto de Estudios de Prospectiva Técnica (IPTS) de la Comisión Europea.
Enviar la noticia a un colega