Fuente: Madrid/Geoscopio
El 75% de las harinas cárnicas que se producen en la Comunidad Valenciana se han utilizado ya como combustible para las cementeras, según informe hecho público esta semana por la Conselleria de Territorio y Vivienda.
En total, desde que se puso en marcha esta iniciativa para la destrucción de las harinas de origen animal se han valorizado más de 49.000 toneladas en las cementeras de la Comunidad. Las toneladas de harinas cárnicas tratadas en las diferentes plantas cementeras de Cemex se cifran en 28.432, lo que representa un 57,85% del total de las harinas cárnicas tratadas. Por su parte, la compañía Asland-Lafarge ha tratado un total de 20.709 toneladas.
La valorización de las harinas cárnicas para su utilización como combustibles en las cementeras , tal como ha defendido el Conseller titular de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, quién añadió que la Comunidad Valenciana .
Concretamente, durante el año 2003 el tratamiento de harinas cárnicas en la Comunidad Valenciana se ha realizado mediante cementera en un 76,64%, el 8,35% se elimina mediante compostaje y por último, el 13,99% se destina a comida para mascotas.
Enviar la noticia a un colega