Fuente: Madrid/Geoscopio
UNION FENOSA ha lanzado la primera herramienta de internet que diagnostica la forma de consumo de energía de una empresa. Con este nuevo servicio el cliente podrá conocer qué porcentaje de ahorro de energía obtendría en el caso de mejorar sus hábitos de consumo o las tecnologías utilizadas en su empresa.
sobre el uso sostenible del agua
Ha sido aprobado un Real Decreto sobre ozono que tiene por objetivo evitar, prevenir y reducir los efectos nocivos
del ozono troposférico sobre la salud humana y el medio ambiente en general.
Este nuevo servicio refuerza de la estrategia comercial de UNION FENOSA que incorpora productos y servicios para un uso eficiente de la energía a las mejores condiciones en precio. El objetivo es incrementar su cuota de participación en el mercado liberalizado sin perder rentabilidad.
El sistema, tras la simulación de las características del consumo, emite un informe personalizado que incluye los porcentajes posibles de ahorro y medidas de ahorro que el cliente puede acometer para reducir su consumo de energía.
Esta herramienta diseñada para funcionar en internet es de acceso libre y gratuito después del registro del cliente en la página web de Unión Fenosa Comercial. Una vez dentro del submenú de Energía para tu empresa/Eficiencia Energética/Auditorías Energéticas el cliente podrá simular sus condiciones de consumo de energía respondiendo a una serie de cuestiones, la mayoría con respuestas si/no, que atienden a aspectos como datos generales del edificio, suministros de energía de la empresa, acondicionamiento térmico de las instalaciones, características constructivas, climatización y ventilación, iluminación, etc
En función de las respuestas del cliente se generan unos porcentajes de ahorro de energía por cada uno de los puntos descritos. Con estos resultados se emite un informe con un porcentaje de ahorro estimado particularizado para cada cliente y unos consejos o medidas de ahorro para las empresas. El informe se envía directamente al cliente a través de la dirección de correo electrónico que ha proporcionado en los cuestionarios anteriores. Este diagnóstico se puede considerar una fase previa a la contratación de una auditoría energética particular para la empresa.
Este servicio va dirigido a medianas y grandes empresas en las que el consumo de energía representa un coste importante. Las empresas pueden tener consumos eléctricos y de gas y pueden ser tanto clientes de UNION FENOSA como de otra compañía.
La herramienta puede ser utilizada tanto por el personal técnico de la empresa como por el responsable de la empresa que tenga unos ligeros conocimientos de la estructura y los costes de energía de su empresa. Además, dispone de una ayuda para completar los cuestionarios.
La oferta comercial para el consumo racional de la energía incluye el asesoramiento a los consumidores y el mantenimiento de instalaciones. UNION FENOSA aconseja al cliente doméstico en aspectos como las condiciones de contratación, y la utilización y costes de los equipamientos. La propuesta a las empresas incluye, además del nuevo servicio de prediagnóstico energético, la realización de auditorías energéticas y la instalación de equipos específicos. El servicio de mantenimiento prima los aspectos preventivos en las instalaciones eléctricas y de gas con los objetivos de optimizar el consumo y favorecer el ahorro.
Enviar la noticia a un colega