Fuente: Madrid/Geoscopio
Ha sido autorizada la declaración de impacto ambiental de los parques que se localizarán en la comarca del Zenete, en concreto en los términos municipales de La Calahorra, Ferrerira, Dólar y Huéneja.
La Delegación de Medio Ambiente de la Junta ha autorizado la declaración de impacto ambiental para instalar ocho parques eólicos en la comarca del Marquesado del Zenete, promovidos por la empresa El Marquesado Eólico S.L.. A estos ocho parques, se añadirán otros tres más, cuyos proyectos de impacto ambiental serán aprobados próximamente por esta Delegación.
Los once parques eólicos se ubicarán en terrenos de los términos municipales de La Calahorra, Ferrerira, Dólar y Huéneja, que contará con cuatro, el mayor número dentro de su término municipal.
Tras esta resolución favorable emitida por Medio Ambiente, queda pendiente la autorización que resuelva la Delegación de Empleo y Desarrollo Tecnológico que estará en función de la capacidad de transporte de las líneas de electricidad.
Hasta el momento, se han propuesto un total de 154 parques eólicos en la Delegación de Medio Ambiente para la provincia de Granada. El anteproyeto y estudio de impacto ambiental han sido presentados por 42 parques y 37 de ellos han obtenido el informe favorable, y dos de ellos ya se construyen en la Sierra de Loja.
En la comarca del Marquesado del Zenete, cada parque dispondrá de un total de 33 aerogeneradores de la marca "GE Wind Energy", de 1,5 megavatios de potencia, con una potencia nominal de 49,5 megavatios en cada parque, lo que supondrá un total de 363 aerogenadores y una producción total de 544'5 megavatios.
A su vez, cada parque tendrá una producción neta anual de 118.800 megavatios hora/año, estimando un máximo de funcionamiento de 2.400 horas al año, que en total suman una producción neta anual de 1.306.800 megavatios hora/año.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega