Proyecto desarrollado por SERINA

http://medioambiente.geoscopio.com

  
Búsqueda Avanzada

Su página de inicio
Añadir a favoritos
Nuestro boletín gratis
Contactar

UNA GUÍA SECTORIAL PARA PROFESIONALES

Ver Empresas
Necesito ofertas

VER EMPRESAS

Equipamiento
Servicios
Software / Hardware
Suministradores
ACTUALIDAD

SERINA en el XXXVIII CONGRESO NACIONAL DE RIEGOS CARTAGENA 2021 que tendrá lugar los días 3,4 y 5 de noviembre en la Universidad Politécnica de Cartagena 

CORENET-COREGEST en el IV Foro del Regadío de Extremadura, organizado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura
SERINA participa en la jornada Smart Water & Energy de la Feria Internacional FRUIT ATTRACTION
SERINA participa en la jornada Smart Water & Energy de la Feria Internacional FRUIT ATTRACTION
Nuevas implantaciones del programa de gestión integral CORENET-COREGEST y de sus módulos y sistemas asociados en Comunidades de Regantes de Castilla - León, Comunidad Valenciana y Extremadura.
                   Más Noticias
SERVICIOS
Eventos

Enlaces

Ayudas/ Subvenciones

Formación

Medio Ambiente

Solicitar ofertas




NOTICIAS
La UE debe tomar nuevas medidas si quiere cumplir Kioto

Jueves, 12 de Diciembre de 2002



Fuente: Madrid/Geoscopio
Según un informe que acaba de presentar la Agencia Europa de Medio Ambiente, las políticas y medidas adoptadas hasta ahora por los países de la Unión Europea para reducir sus emisiones de gases de efecto de invernadero son claramente insuficientes. Siendo España el país en peor situación.

Las últimas proyecciones facilitadas por los Estados miembros demuestran que las políticas y medidas en vigor - que ya se vienen aplicando a nivel nacional o europeo - permitirán un recorte total de las emisiones de la UE del 4,7% antes de 2010. Este índice se sitúa un 3,3% por debajo del requisito de Kioto.

"Las medidas actuales no bastarán para que la UE alcance su objetivo de Kioto", concluye un informe sobre las proyecciones elaborado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

La mayor parte del descenso del 4,7% previsto con las medidas actuales será posible gracias a que el recorte de las emisiones de Alemania, Suecia y el Reino Unido será mayor del que les corresponde conforme al acuerdo sobre el reparto de la carga - aunque no se puede dar por hecho.

Si estos tres países se limitan a cumplir sus objetivos de reparto de la carga en vez de "rebasarlos", el descenso total de las emisiones de la UE hasta 2010 será mínimo, sólo del orden del 0,6%.

En base a las políticas y medidas aplicadas hasta ahora, se prevé que los 12 Estados miembros restantes tendrán en 2010 emisiones por encima de los objetivos marcados por el reparto de la carga. El rebasamiento de los índices previsto oscila entre los 3,4 puntos en Dinamarca y los 33,3 puntos en España.

En la práctica, la UE y la mayoría de los Estados miembros prevén adoptar políticas y medidas complementarias para reducir las emisiones. Suponiendo que se apliquen plenamente todas aquellas que están siendo objeto de debate y que éstas surtan el efecto que de ellas se espera, se prevé un recorte total de las emisiones de la UE del 12,4% - muy por encima de la reducción del 8% que exige Kioto.

No obstante, incluso en esta hipótesis de "medidas complementarias", al menos cinco Estados miembros - Austria, Bélgica, Dinamarca, los Países Bajos y España - seguirán sobrepasando sus límites de reparto de la carga. (Grecia, Luxemburgo, Portugal y Suecia deberán aún especificar la reducción de emisiones que esperan conseguir con las políticas y medidas complementarias que están estudiando).

El transporte es el origen de emisiones de gases de efecto de invernadero que crece más rápidamente, en buena medida, debido al rápido aumento del transporte por carretera de pasajeros así como de mercancías. Así, a pesar de que la mayoría de los sectores de la UE recortaron sus emisiones de gases de efecto de invernadero entre 1990 y 2000, las del transporte aumentaron en casi un 20%. Sobre la base de las medidas en vigor, se prevé que este incremento llegue hasta el 28% en 2010.

El informe demuestra que cinco países de la Europa Central y Oriental, cuya incorporación a la UE está prevista para 2004, están en vías de cumplir sus propios compromisos de Kioto sólo con las políticas y medidas actuales, según los últimos datos que han facilitado. Estos países son la República Checa, Estonia, Letonia, Polonia y la República Eslovaca. Los cinco países restantes de la zona no facilitaron proyecciones.

Para más información:

Noticias relacionadas:


Enviar la noticia a un colega
 

Inicio | Noticias | Eventos |Enlaces |Ayudas
Formación | Medio Ambiente

E-COMERCIO VISA MasterCard EuroCard

Copyright 2024 © - Serina. Aviso legal / Privacidad de Datos
Mapa web