Fuente: Madrid/Geoscopio
Gamesa Eólica ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la empresa japonesa Toshiba Engineering Corporation para la distribución y montaje de aerogeneradores en Japón. En este marco de colaboración, Gamesa prevé instalar 200 MW en Japón para el año 2005.
El acuerdo contempla, por un lado, la compra de aerogeneradores de Gamesa Eólica para los parques eólicos que promueva esta empresa en el país nipón. Por otro, Toshiba Engineering Corporation actuará como distribuidor de los aerogeneradores de Gamesa Eólica en Japón y llevará a cabo las labores de montaje y mantenimiento de parques eólicos, así como la fabricación de torres en Japón.
Toshiba Engineering Corporation cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de plantas de ingeniería de alto nivel. La empresa, fundada en 1959, cuenta con 2.100 empleados y ofrece, entre otras actividades, servicios que comprenden el diseño, dirección de proyecto, construcción y equipamiento de plantas, así como su puesta en marcha, operación y mantenimiento.
El compromiso alcanzado con Toshiba Engineering Corporation, afianza la presencia internacional de Gamesa Eólica en el mercado de Japón, que experimentará un gran desarrollo en el periodo 2002-2006.
En concreto, las previsiones para el mercado japonés, que a finales de 2001 contaba con 357 MW de potencia eólica, apuntan a la instalación de 1.300 MW en el periodo 2002-2006. El Gobierno japonés tiene como objetivo alcanzar los 3.000 MW antes de 2010. Dentro de este contexto, Gamesa Eólica prevé instalar en el país nipón 200 MW para el año 2005.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega