Fuente: Madrid/Geoscopio
Desde su entrada en explotación comercial en julio pasado, los ciclos combinados de San Roque (Cadiz) y Besos (Barcelona) han suministrado el 2% del total de la energía eléctrica generada en España en los meses de julio y agosto.
Las centrales de ciclo combinado que Endesa posee en el sistema peninsular han suministrado a la red un total de 580.000 MWh desde su entrada en explotación comercial en el mes de julio pasado. El ciclo combinado de San Roque (Cádiz), de 400 MW, generó 320.000 MWh, mientras que el de Besos (Barcelona), también de 400 MW, registro una cifra de producción de 260.000 MWh.
Asimismo, estas dos instalaciones además de suponer un refuerzo de la capacidad de generación en mercados que vienen registrando importantes tasas de crecimiento, han contribuido a la cobertura de la demanda eléctrica en España y en especial en estas dos Comunidades Autónomas.
Por lo que se refiere al resto de los ciclos combinados que Endesa construye en la Península, el de Tarragona y el de Huelva, entrarán en servicio, según las previsiones, antes del mes de agosto de 2003 y en el tercer trimestre de 2004, respectivamente.
Además, en los sistemas insulares Endesa tiene ya en funcionamiento un ciclo combinado en Son Reus (Baleares), inaugurado el pasado mes de julio y ha puesto en marcha la construcción de tres nuevas centrales de ciclo combinado, dos en las Islas Canarias, en Granadilla (Tenerife), y en Barranco de Tirajana (Gran Canaria) y un nuevo ciclo en Baleares, también en Son Reus.
Estas inversiones se enmarcan dentro del Plan Estratégico 2002-2006 que Endesa presentó a los mercados en febrero pasado, y que prevé una inversión total de 13.000 millones de euros, de los que 6.100 se dedicaran al mantenimiento y reposición de activos ya existentes y 6.900 millones a expansión.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega