Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) entregó a Mauritania dos proyectos energéticos sobre “Viabilidad de un parque eólico en Nouadhibou”, y “Potencial Eólico en la Costa de Mauritania”, financiados por la empresa pública del Gobierno de Canarias PROEXCA.
El ITC ha hecho entrega de ambos trabajos a la Universidad de Nouakchott, donde se celebró una reunión de trabajo para abordar otros proyectos que está desarrollando el ITC para Mauritania como son "El Parque de Energías Renovables, Desalación y Riego por Goteo" y "Desaladoras de Mauritania".
La delegación del ITC aprovechó su estancia en Mauritania para asistir, invitado por este país, al II Congreso Africano de Ciencia y Tecnología, en cuyo foro participó con un stand institucional en el que dio información acerca de los trabajos que tiene en marcha el Instituto en el campo de la I+D.
En dicho congreso, el ITC tuvo una activa participación. Por un lado, el director general, José Manuel García Muñoz y el responsable del Departamento de Energías Renovables y Agua, Gonzalo Piernavieja participaron en una mesa redonda sobre las opciones que ofrecen las energías alternativas.
Por otro lado, el técnico del ITC Javier Acerete pronunció dos conferencias bajo el título "Acciones de colaboración pasadas, actuales y futuras del ITC en África" y "Parque de Energías Renovables, Desalación y Riego por Goteo". Esta última intervención obtuvo las felicitaciones por parte de los organizadores del Congreso, quienes lo consideraron "como un ejemplo de cooperación para asegurar el éxito de los proyectos de energía renovables".
Por otra parte, la dirección del ITC mantuvo distintos encuentros con empresarios mauritanos para el desarrollo de futuros proyectos de energías renovables, desalación y formación.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega