Fuente: Madrid/Geoscopio.
La afluencia de profesionales a la primera edición de la Feria de las Energías hace pensar que podría llegar a convertirse en un importante foro de intercambio tecnológico, científico y comercial.
Al concluir la primera edición de la Feria de las Energías, el comité organizador ha querido recordar que el objetivo de la Cámara de Comercio, que ha organizado la Feria, es convertir a Almería en el referente internacional en la aplicación de energías renovables y de tecnologías de agua.
Por otra parte, el compromiso hecho público por la Junta de Andalucía durante la inauguración de la Feria, de lograr que en el horizonte de 2010 el 15% del consumo energético proceda de renovables, -tres puntos por delante de las recomendaciones de la Unión Europea, puede estimular el desarrollo de ese sector en la región.
Precisamente, en esta línea de trabajo y concretamente sobre la producción eléctrica a través de energía solar, que se mostrado viable a medio plazo, el Comité reclama a los organismos oficiales un mayor impulso y una mayor promoción más allá de su uso doméstico.
Por su parte, en el campo de la energía eólica, el Comité ha señalado la conveniencia contar con una asociación de promotores de empresas eólicas con la que establecer convenios de colaboración orientados a respaldar su actividad.
El Comité Organizador ha destacado tanto el amplio índice de participación registrado en las Jornadas Técnicas, que se han desarrollado durante las dos últimas jornadas de la Feria, como el alto nivel técnico de los contenidos abordados por expertos de reconocido prestigio.
En este ámbito, el Comité Técnico ha acordado para próximas ediciones la celebración de paneles científico-técnicos o grupos de trabajo reducidos, compuestos por expertos, a través de los que conjugar el concepto global de la feria energías/agua, a la vez que permita incentivar el intercambio científico y tecnológico en ambos campos.
Respecto a la afluencia de público, han sido mayoritariamente los profesionales tanto nacionales como extranjeros los que han acudido a visitar la I Feria de las Energías, propiciando intercambios no sólo comerciales sino también tecnológicos con los 80 expositores participantes. Asimismo, la presencia de público general se ha destacado especialmente por el interés mostrado en el uso doméstico de las energías renovables.
Enviar la noticia a un colega