Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Comisión Europea prueba la adquisición del negocio de turbinas eólicas de Enron por una filial de General Electric (GE), puesto que la adquisición, que afecta a las turbinas eólicas utilizadas para la producción de energía, no plantea problemas de índole competitiva en Europa.
GE Power Systems decidió el pasado mes de febrero comprar las actividades en el ámbito de las turbinas eólicas de la eléctrica estadounidense Enron Corp, que se encuentra en situación de quiebra. La operación se notificó a la Comisión Europea conforme al Reglamento comunitario de concentraciones para su autorización en Europa.
La división de turbinas eólicas de Enron desarrolla, fabrica y comercializa turbinas eólicas. GEPS (filial al cien por cien de General Electric) no opera en el sector de las turbinas eólicas, si bien desarrolla, produce y comercializa turbinas de otros tipos y tamaños.
La investigación de mercado de la Comisión ha puesto de manifiesto que, actualmente, las turbinas eólicas se distinguen de otras formas de producción de energía por sus características, disponibilidad y fiabilidad técnicas. Por lo tanto, no se producen solapamientos horizontales entre las actividades de GEPS y el negocio de turbinas eólicas de Enron.
La división de turbinas eólicas de Enron ocupa una posición importante, aunque no dominante, en el mercado de las turbinas eólicas. A pesar de que GE es uno de los principales productores de equipos generadores de energía distintos de las turbinas eólicas, la Comisión ha concluido que la empresa no podrá aprovechar su posición, dado que ambos productos van destinados a una clientela en gran medida diferente.
Enviar la noticia a un colega