Fuente: Madrid/Geoscopio.
Un estudio oficial, encargado por la administración del Estado de New York, sugiere que la línea de costa de Long Island podría generar 5.200 MW de electricidad, suficiente para cubrir la demanda eléctrica de todo el condado de New York.
El informe localiza una zona, de unos 800 kilómetros cuadrados sobre la línea de costa, donde con un impacto ambiental considerablemente bajo, podrían instalarse parques eólicos con capacidad para generar 5.200 MW de electricidad.
En vistas de que las conclusiones del informe sugieren que con estas instalaciones podrían cubrirse la mayor parte de la demanda eléctrica del condado Long Island, se han iniciado los contactos con aquellas empresas que podrían estar interesadas en la construcción de estos parques eólicos. Aunque no se estima que puedan entrar en servicio antes del 2005.
En la actualidad, la máxima demanda eléctrica de Long Island se alcanzó el pasado mes de agosto, con un valor record de 4.906 MW, aunque, normalmente a lo largo del resto del año la demanda no es tan grande. A modo de ejemplo el consumo medio que se registra en un día normal del mes de abril es de 2.700 MW (aunque la ola de calor de las pasadas semanas ha hecho que precisamente este año se hayan batido todos los record al alcanzarse una cifra de 3.355 MW.
En cualquier caso, aunque pudiesen llegar a instalarse parques eólicos con toda la capacidad de generación de electricidad estimada por el estudio (5.200 MW), no sería suficiente para cubrir la demanda, puesto que normalmente los parques eólicos producen la tercera parte de su capacidad nominal. En España, con una potencia eólica instalada superior a los 3.300 MW, la producción media suele ser de 1.000 MW.
Para información sobre:
Enviar la noticia a un colega