Fuente: Madrid/Geoscopio.
ENDESA Cogeneración y Renovables ha recibido la autorización de la Consejería de Industria de Castilla-La Mancha para la construcción de seis nuevos parques eólicos, que contarán con una potencia total de 230,4 MW y se estima que generarán de 576.000 MWh anuales.
La instalación de estos parques supondrá una inversión de 207 millones de euros. Se trata de los parques eólicos, de Los Yebenes, en la provincia de Toledo, con una potencia instalada de 49,6 MW, el de Carralavilla, en la provincia de Guadalajara, con una potencia de 27,2 MW, los de Dehesa Virginia y Fuente de la Arena, en la provincia de Albacete, con una potencia cada uno de ellos de 49,6 MW, y los de Collado y Castellanos, en la provincia de Ciudad Real, con una potencia de 22,4 y 32 MW, respectivamente.
La construcción de estas instalaciones dará comienzo a mediados de 2003, y está previsto que entren en funcionamiento entre 2004 y 2005. Se instalarán un total de 288 aerogeneradores, del modelo AE-59, con una potencia unitaria de 800 kilovatios.
ENDESA ya contaba en esta Comunidad Autónoma con otros parques eólicos autorizados, en las provincias de Guadalajara y de Albacete. Estos parques incrementan en un 17 por ciento la potencia total de ECYR en energía eólica. Endesa tiene en la actualidad 682 MW eólicos en explotación.
Todo ello se enmarca dentro del Plan Estratégico 2002-2006 que ENDESA presentó a los mercados en febrero pasado, y que prevé una inversión total de 13.000 millones de euros. De esta cantidad, ENDESA ha destinado 2.900 millones de euros al crecimiento orgánico en el negocio eléctrico español, lo que permitirá una sustancial ampliación y renovación de su potencia instalada.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega