Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Congreso de los EEUU ha ampliado por otros dos años las subvenciones que disfruta la generación de energía renovable, entre la que también consideran a la eólica.
La pasada semana, el Congreso de los EEUU acordó ampliar por dos años más la vigencia de la reducción de impuestos a la producción de energía eléctrica de origen renovable y que significa una reducción en los impuestos de unos dos centavos de euro por kilowatio/hora.
Esta subvención se aplica sin distinción a toda la energía eléctrica producida de origen renovable, ya sea procedente de biomasa, residuos sólidos urbanos o eólica. La subvención se aplicará con carácter retroactivo desde comienzos de este año y cubrirá hasta finales del 2003.
Para la Asociación Americana de Energía Eólica esta subvención es fundamental para el desarrollo de la eólica en EEUU y es un paso necesario para poder alcanzar el objetivo de que en el año 2020, el 6% de la electricidad consumida en toda la nación tenga un origen eólico.
La prórroga de la subvención permitirá mantener el crecimiento de la industria asociada sector eólica, en particular en la región de las Grandes Llanuras del estado de Tejas, donde el pasado año se instalaron más de 900 MW de potencia eólica, prácticamente la tercera parte de la potencia eólica que tiene instalada España.
Los aerogeneradores de última generación están favoreciendo el desarrollo económico de las zonas rurales, proporcionando una nueva fuente de ingresos a los agricultores y ganaderos que a cambio de ceder unas pequeñas superficie de tierra para la instalación de los parques reciben unos ingresos próximos a los 2.500 euros anuales por aerogenerador.
Enviar la noticia a un colega