Fuente: Madrid/Geoscopio.
Los aerogeneradores, con una potencia superior a los 110 MW, se instalarán en cuatro parques eólicos de la provincia de Palencia, cuya construcción comenzará en los próximos meses.
EL acuerdo entre Made y EyRA prevé el suministro de aerogeneradores del tipo MADE AE-61 de 1320 kW de potencia cada uno, de última tecnología. El importe total de la operación asciende a más de 70 millones de euros.
Energías y Recursos Ambientales, S.A., integrada en el Grupo ACS, es una empresa dedicada a la promoción, construcción, explotación y mantenimiento de parques eólicas.
Las máquinas se instalarán en los Parques Eólicos de Peñarada, Lomilla I y Lomilla II, situados en los términos municipales de Aguilar de Campoo, Villaescusa de Ecla y Villaespinosa de Ecla, todos ellos el la provincia de Palencia. Estos parques contarán con una potencia instalada superior a los 110 MW y su construcción comenzará a mediados del presente año.
La importancia de este contrato, unido a las buenas perspectivas que Made tiene para el futuro, han servido como desencadenante para que la empresa haya decidido ampliar la capacidad de sus instalaciones en Medina del Campo (Valladolid).
La empresa cuenta actualmente en esta localidad castellana con una fábrica y un centro de ingeniería, fabricación y desarrollo, que viene colaborando activamente con otros centros de la empresa en el lanzamiento de aerogeneradores de avanzada tecnología.
Enviar la noticia a un colega