Fuente: Madrid/Geoscopio.
Gamesa apuesta por concentrar sus esfuerzos en crecer en el negocio de las energías renovables. Para ello ha acordado, junto con la SEPI y Sener, la integración de las actividades aeronáuticas de ITP y de Gamesa Aeronáutica en una nueva sociedad, denominada NewCo.
La sociedad tendrá su sede en el país Vasco y con esta decisión de segregar su división aeronáutica, Gamesa apuesta por crecer de forma significativa en el negocio de energías renovables.
Gamesa, directamente y a través de sus accionistas de referencia, continuará aprovechando las sinergias tecnológicas entre las actividades de ingeniería aeronáutica y de la ingeniería de Gamesa Eólica, para la optimización de los aerogeneradores actuales y para el diseño de los de nueva generación.
La segregación del negocio aeronáutico de Gamesa permite a la compañía eliminar el descuento (entre un 10 y un 15%) que el mercado le aplicaba a las acciones por su presencia en dos negocios con perfiles muy diferentes y poco complementarios.
La integración de las actividades aeronáuticas de Gamesa y de ITP a través de NewCo permitirá incrementar su masa crítica para acceder a contratos globales, tener una presencia significativa en la cadena de valor de la industria aeronáutica (estructuras, motores, alas, otros subsistemas y componentes y mantenimiento), así como constituirse en una plataforma atractiva para participar en el proceso de consolidación en el sector de componentes.
Enviar la noticia a un colega