Fuente: Madrid/Geoscopio.
Gas Natural sincronizó por primera vez su grupo generador de 400 MW de San Roque con la red eléctrica nacional, produciendo los primeros kilovatios hora de electricidad con la tecnología de ciclos combinados a gas en España.
Gas Natural inicia su actividad de generación de electricidad y pone en el mercado sus primeros kilovatios hora de energía producidos. Por primera vez conectó su grupo generador de San Roque (Cádiz) a la red eléctrica nacional, generando los primeros kilovatios hora de electricidad a través de la tecnología de ciclos combinados a gas.
Este hecho supone hito en la historia energética española, ya que, además de tratarse de la entrada en operación de la primera central de generación que utiliza la tecnología de ciclos combinados a gas en España, es la primera que empieza a funcionar bajo la nueva normativa de liberalización del mercado y es, además, la primera central de generación eléctrica que se pone en marcha en España desde principios de los años 90.
Con esta operación, Gas Natural completó por vez primera todo el ciclo de generación en la instalación de San Roque, y que incluye la entrada del gas, el proceso de generación a través de los ciclos combinados, el vertido de la energía producida a la red eléctrica y, finalmente, la colocación de los kilovatios hora generados en el mercado eléctrico.
La central de ciclo combinado de San Roque consta de dos grupos de generación de 400 MW de potencia instalada, uno de los cuales pertenece al Grupo Gas Natural y el otro a Endesa.
El grupo generador de San Roque, que se ha construido en tan solo dos años, ha supuesto para el Grupo Gas Natural una inversión de 170 millones de euros, y en ella se ha utilizado por primera vez en España la tecnología de ciclos combinados, una de las más eficientes y económicas en el campo de la generación, y que cuenta con indudables ventajas tecnológicas y medioambientales.
Enviar la noticia a un colega