Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Parque Móvil del Estado han firmado un acuerdo para llevar a cabo acciones de eficiencia energética, entre ellas cursos de conducción económica .
El IDAE ha firmado un Convenio Marco de Colaboración para llevar a cabo, conjuntamente con el Parque Móvil, acciones que permitan una reducción en los gastos corrientes de energía, una mayor eficiencia energética, un uso más racional de la energía y el aprovechamiento de las fuentes de energía renovable.
Con la firma de este convenio, ambas instituciones públicas quieren dejar constancia expresa de su voluntad de contribuir a la política de eficiencia energética, diversificación y disminución de emisiones contaminantes a la atmósfera..
En el marco de este Convenio, El IDAE y el Parque Móvil han firmado, así mismo, un acuerdo específico para poner en marcha las primeras acciones: la redacción de un manual de conducción económica y la realización de cursos de formación, en este sentido, a los conductores del Parque.
Ambas actuaciones se desarrollarán a lo largo de este año 2002. Estos cursos son los primeros de éstas características que se llevan a cabo en nuestro país y por ello se ha elegido a un colectivo de alta profesionalidad , como el que forman los conductores del parque móvil.
Las técnicas de conducción económica están orientadas a aprovechar las posibilidades que ofrecen las tecnologías actuales de los coches , reduciendo sustancialmente el consumo de carburante y , por tanto, las emisiones de dióxido de carbono al la atmósfera que se producen al quemar el combustible en los motores.
Entre las ventajas que se obtienen con este modo de conducción, se puede enumerar: Se consume menos carburante: entre un 10 y un 15%, se reducen las emisiones de CO2: entre un 10 y un 15%, menores costes de mantenimiento y reducción de la contaminación sonora.
Enviar la noticia a un colega