Fuente: Madrid/Geoscopio.
Con el objetivo de difundir las convocatorias de los programas comunitarios SAVE (eficiencia energética) y ALTENER (energías renovables), la Comisión ha organizado una serie de reuniones informativas ante la posible presentación de proyectos.
Estas reuniones informativas pretenden también ofrecer una visión general por lo que a la actual política energética de la Unión Europea se refiere.
Dichas reuniones tendrán lugar en varios Estados miembros; en el caso de España, tendrá lugar el próximo día 4 de marzo en el Ministerio de Economía.
El programa comunitario SAVE persigue el fomento de la eficiencia energética a través del estímulo de las medidas en todos los sectores, del fomento de la inversión y de la creación de condiciones para la mejora del consumo final.
El programa ALTENER, por su parte, tiene como objetivo la promoción de las fuentes de energía renovables, a través de la armonización de productos y equipamiento, apoyo a acciones piloto que creen puntos de referencia y la mejora de la diseminación de información en todos los niveles.
Enviar la noticia a un colega