Fuente: Madrid/Geoscopio.
Las instalaciones solares eléctricas baten marcas en Estados Unidos en los últimos años, facilitando la aparición de un importante mercado estadounidense de productos fotovoltaicos.
El rápido incremento de las instalaciones fotovoltaicas ha propiciado la expansión y uso cada vez más generalizado de este tipo de energía. A lo largo de los estados americanos se puede ver cómo proliferan las empresas que invierten en instalaciones limpias con el medio ambiente.
California, es quizás, uno de los estados donde mayor repercusión está teniendo este nuevo mercado. Como ejemplo, el Board County de Alameda, decidió ampliar sus instalaciones solares eléctrico de 640 kilovatios a 1.14 megavatios. PowerLight, la compañía instaladora, también ha instalado un sistema solar eléctrico de 335 kilovatios sobre la azotea de Semiconductor de Cypress en San José y ha comenzado la fabricación de paneles especiales para tejados fotovoltaicos con objeto de poder satisfacer la creciente demanda de estas instalaciones.
San Diego, California, también ha entrado en el mercado energético con fuerza, mediante un importante y novedoso acuerdo alcanzado entre AstroPower y la constructora Standar Pacific. Esta unión tiene como objetivo llegar a convertir los sistemas de energía solar fotovoltaica en un rasgo característico de la fisonomía urbana.
El estado de Washington también proporciona otro ejemplo de la rápida adhesión de las industrias americanas a este tipo de energía, instalando uno de los sistemas solares fotovoltaico más grandes del mundo, una instalación situada en la azotea del Puget Sound Environmental Learning Center.
Por su parte, la empresa Siemens Solar anuncia que posee uno de los mayores proyectos fotovoltaicos actuales, que proporcionará, mediante paneles de 200 vatios, iluminación nocturna a una calzada de una milla de longitud en el Research Triangle Park en Carolina del Norte.
Pero los adelantos más espectaculares parecen venir de la mano de New Energy Company, un fabricante de sistemas fotovoltaicos de alta densidad, (HCPV) que anunció la semana pasada la firma de dos contratos para dotar a las fábricas de Teixeira y de Martin Company, de instalaciones con una potencia total superior a un megavatio.
Todo esto son sólo algunos ejemplos de cómo el mercado americano se está abriendo a las instalaciones eléctricas fotovoltaicas como inversión de futuro.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega