Fuente: Madrid/Geoscopio.
La empresa TXU ha anunciado la compra del 40% de las acciones de dos parques eólicos en Aragón, que cuentan con una potencia de 99 MW. El coste total de proyecto, en La Muela, cerca de Zaragoza, ronda los 100 millones de euros y se espera que entre en funcionamiento a finales del 2002.
El director de Desarrollo Comercial en España de TXU, Luis Blanco, aseguró que la inversión de la empresa en este proyecto es un paso importante para potenciar el mercado de generación español. " Este proyecto de energías renovables es compatible con la estrategia de crecimiento en Europa de TXU y solidifica nuestro compromiso con el mercado español. "
Blanco comentó que la infraestructura y el desarrollo de las energías renovables juegan un papel clave en España y la participación de TXU como accionista en los proyectos eólicos supone un compromiso por parte de la empresa en el desarrollo de las energías renovables en la península.
TXU es uno de cinco inversores en el proyecto, con aproximadamente 11 millones de euros. Otros inversores son: el Fondo de Inversión alemán para los proyectos de energías renovables, BVT, con un 30%, la empresa AG , con un 26%, la Diputación de Aragón,con un 1% y el Fondo de Desarrollo Alemán, con un 3%.
TXU líder global en servicios de gas natural y electricidad y servicios relacionados con la energía, es una de las empresas de servicios de energía más influyentes en el mundo, con una venta de 330 millones de megavatios de electricidad cada año. Cuentan con 11 millones de clientes en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos, Europa y Australia.
Enviar la noticia a un colega