Fuente: Madrid/Geoscopio.
Shell Renovables acaba de anunciar la compra del parque eólico Llano Estacado en Texas, la segunda inversión más importante en el sector eólico de EEUU, de 80 MW de potencia.
El parque de Llano Estacada es el generador más grande de energía eólica del Sudoeste y produce suficiente energía como para satisfacer las necesidades energéticas de aproximadamente 30.000 casas.
" Estamos muy satisfechos por la rápida puesta en marcha de este proyecto, que es la segunda inversión más importante en energía eólica en EEUU", declaró David Jones, el Director de Shell Wind Energy .
Shell Wind Energy entró en el mercado estadounidense en noviembre de 2001 con el lanzamiento de Rock River, una planta de 50 MW en Wyoming. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1.000 MW en proyectos de energía eólica distribuidos entre Estados Unidos y Europa.
" La energía eólica no es sólo el área de crecimiento más rápida en cuanto a la generación energética en el mundo, sino que es también una de las fuentes más limpias. Tenemos la intención de explorar en esta área otros focos importantes de producción para continuar ampliando la cartera energética de Shell. " comentó Jones.
Shell Renovables se creó, dentro del Grupo Royal Dutch/Shell para desarrollar proyectos en el sector de la energía solar y eólica.
En relación con la energía solar, Shell acaban de anunciar la intención de adquirir todas las acciones de Siemens y E.ON en una empresa conjunta solar fotovoltaica entre Siemenes y Shell Solar. El objetivo de estos movimientos es crecer al mismo ritmo que el mercado, que tiene actualmente un crecimiento de un 25 % anual.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega