Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Consejería de Industria de Castilla y León ha anunciado la convocatoria de las subvenciones para la adquisición de automóviles, furgonetas y motocicletas de propulsión eléctrica o híbrida.
La normativa sobre el sector eléctrico, establece que, mediante planes de ahorro y eficiencia energética se podrán potenciar las acciones que mejoren los procesos de transformación de la energía y sustitución del tipo de combustible en las empresas o sectores de alto consumo energético, como es el sector del transporte, cuyos consumos alcanzan el 40 % de la demanda de energía.
Todas estas políticas desarrolladas a nivel nacional se ven respaldadas por múltiples actuaciones que han sido aprobadas desde la Comisión de las Comunidades Europeas, para reforzar el apoyo comunitario a los programas de fomento de las energías renovables, uso racional de la energía y utilización de tecnologías más eficientes (V Programa Marco de IDT, TENER SAVE).
Así, el Ente Público Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), ha decidido reforzar el desarrollo de los programas de diversificación energética. Con esta línea de ayudas se pretende cubrir el objetivo de conseguir una mayor concienciación de los ciudadanos, industrias y Administraciones para la mejora del medio ambiente, a través de la diversificación energética y la reducción del consumo de energía en los automóviles, furgonetas y motocicletas.
Dichas ayudas se financiarán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para el 2002.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega