Fuente: Madrid/Geoscopio.
El ministro de Energía de Reino Unido, Brian Wilson, ha anunciado que el 2002 será " el año de las renovables” en el que la contribución a estas energías de fuentes limpias será reconocida y potenciada por el Gobierno Británico.
Wilson comentó que la Ley sobre Renovables, que entrará en vigor en abril, transformará el mercado para una generación alternativa. La normativa requerirá que las empresas de electricidad compren una proporción de energía de fuentes renovables.
Actualmente, menos del 3% de electricidad en el reino Unido procede de las renovables, por lo que el Gobierno se ha fijado la meta de alcanzar para el 2010 la cifra del 10%.
El Gobierno invertirá para ello, 260 millones de libras en el desarrollo de las tecnologías renovables durante los tres próximos años. Además, la Ley sobre Renovables garantizará al menos los 750 millones de libras para la electricidad generada por fuentes renovables para el 2010.
Una parte sustancial de la financiación estatal se dedicará al despliegue del primer parque eólico costero de generación de Reino Unido y a la construcción de centrales eléctricas de ciclo corto.
El ministro comentó que ahora existe la oportunidad de potenciar estos proyectos."Es el momento de invertir tanto en los pequeños proyectos, a nivel de comunidades o incluso en los hogares, como en los grandes proyectos empresariales. "Es alentador ver que algunas de nuestras principales empresas invierte en renovables ".
Advirtió, que aunque el objetivo consiste en alcanzar para el 2010 el 10% de producción de renovables, la realidad es que para llegar a ese nivel será necesario un gran compromiso por parte del gobierno y de las empresas.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega