Fuente: Madrid/Geoscopio.
Abengoa ha cerrado la compra de Hihg Plains Corportation, sociedad norteamericana que ocupa el quinto lugar en producción de bioetanol en Estados Unidos, tal y como anunciamos en noviembre.
El bioetanol es el biocombustible cuyo uso está más extendido en el mundo y es una solución alternativa ventajosa al uso de carburantes fósiles ya que preserva el entorno. Los biocarburantes responden a las exigencias de los sectores energético, agrícola y medioambiental.
La sociedad americana cuenta con una reconocida experiencia en este mercado y es propietaria de tres plantas operativas, con una capacidad total de producción de 85 millones de galones (322 millones de litros) año.
Abengoa tiene actualmente una planta de producción de bioetanol en Cartagena (100 millones de litros año) y una en construcción en Galicia, de 126 millones de litros anuales. También, está promoviendo un nuevo proyecto en Castilla y León, conjuntamente con Ebro-Puleva.
El objetivo de Abengoa con la adquisición de HIPC ha sido impulsar el desarrollo de su actividad de bioetanol en uno de los mercados exteriores más importantes, lo que le permitirá paralelamente contar con una sólida base internacional para el crecimiento de su actual actividad.
Abengoa, empresa Industrial y de Tecnología que aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento, y la creación de Infraestructuras, opera hoy en cuatro grandes áreas de actividad: Bioetanol, Medio Ambiente, Sistemas y Redes, e Ingeniería y Construcción Industrial.
En los nueve primeros meses de este año alcanzó una cifra de negocios de 996 millones de euros (165.700 millones de pesetas), un 10,82 % más que en el mismo periodo del año anterior, con un beneficio atribuido a la Sociedad Dominante después de impuestos de 29,9 millones de euros (4.972 millones de pesetas).
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega