Fuente: Madrid/Geoscopio.
La empresa Proyectos Eólicos Valencianos S.A., participada mayoritariamente por ENDESA a través de su filial ENDESA Cogeneración y Renovables (ECYR), ha resultado adjudicataria de 500 MW eólicos en el concurso realizado por la Generalitat Valenciana.
El concurso fue convocado el pasado mes de octubre con el objetivo de adjudicar la construcción de 1.700 MW de energía eólica en 15 zonas previamente seleccionadas por la Administración Valenciana. Proyectos Eólicos Valencianos S.A. ha optado a la adjudicación en dicho concurso en competencia con otros 15 promotores de proyectos eólicos.
La adjudicación de los 500 MW permitirá a Proyectos Eólicos Valencianos S.A. desarrollar instalaciones eólicas en las comarcas de la Sierra Sur de Castellón, Palancia-Serrania y Valle de Ayora-Caroig con una inversión total prevista de 450 millones de euros.
MADE, filial también de ENDESA, dedicada a la fabricación de equipos de energías renovables, será la encargada de construir los aerogeneradores que serán instalados en los nuevos parques eólicos de la Comunidad Valenciana.
ENDESA Cogeneración y Renovables explota actualmente más de 600 MW. eólicos repartidos por todo el territorio nacional y especialmente en Galicia, Aragón, Castilla-León, Andalucía y Canarias. La presencia en el Plan Eólico de la Comunidad Valenciana aumenta las perspectivas de crecimiento en el sector eólico de la compañía que pasarán a ser de 1.500 MW en los próximos tres años.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega