Fuente: Madrid/Geoscopio.
Han sido publicadas las convocatorias de propuestas para el año 2002 correspondientes a los Programas SAVE y ALTENER, dedicados a fomentar la eficiencia energética y las energías renovables en la Comunidad Europea.
Entre los objetivos del Programa Altener se encuentra la aplicación de las medidas comunitarias para desarrollar las fuentes de energía renovables y la armonización de los productos y equipamientos en el mercado de las energías renovables.
Se pretende apoyar el desarrollo de una infraestructura para incrementar la confianza del inversor, un hecho que estimulará y mejorará la competitividad del sector.
Con estos programas se quiere incrementar la capacidad operacional para la producción de la energía de las fuentes de energía renovables y ejecutar la estrategia de la Comunidad en materia de energía renovables.
Entre los objetivos del Programa Save se encuentran: el fomento de la eficiencia energética en la Comunidad Europea; la creación de un espacio donde las inversiones en el campo de la eficiencia energética se incrementen y sean reconocidas como una oportunidad comercial.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega