Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), han firmado un Acuerdo de Colaboración para estudiar la instalación de energía solar térmica en los centros del citado organismo de asistencia social.
Dicha iniciativa , que permitirá al IMSERSO contribuir al ahorro de energía procedente de fuentes convencionales y a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, da respuesta a la estrategia del IDAE, como Entidad Pública Empresarial del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de promocionar, la aplicación de la energía solar en los edificios de la Administración.
Una primera valoración del IDAE indica que existe un importante potencial solar térmico en estos edificios , estimándose que los paneles a instalar podrían sumar los 2.700 metros cuadrados, lo cual exigirá una inversión aproximada de 1.142.000 Euros.
A través de este Convenio el IDAE aportará asistencia técnica, análisis de viabilidad, supervisión de las obras e instalaciones, difusión de las actividades realizadas y resultados de las mismas.
Algunos de los centros donde se instalarán los paneles son, entre otros, los Centros de Recuperación de Minusvalidos Físicos (C.R.M.F.), Centros de Atención de Minusvalidos Físicos (C.A.M.F.) y Centros de Atención a Refugiados (C.A.R), que cubrirán, al menos, el 50% de las necesidades de agua caliente sanitaria.
Enviar la noticia a un colega